El concepto alemán que explica la capacidad de trabajar más

Alemán, Curiosidades
Aprender Alemán en Granada

Sitzfleisch: el concepto alemán que explica la capacidad de trabajar más (y cómo desarrollarlo)

Incluso quienes no hablan alemán quizás estén familiarizados con el deleite de sus palabras compuestas. Expresan algo que en otros idiomas simplemente no se puede entender, como schadenfreude (sentir placer por el dolor de otra persona), wanderlust (el deseo de viajar) o doppelgänger(parecido).

Para impresionar a un jefe en el lugar de trabajo, no obstante, hay una cualidad que se expresa mejor en alemán: algo llamado sitzfleisch.

Literalmente, sitzfleisch significa “sentar la carne”, en otras palabras, un término para el trasero. Pero esta palabra alemana tiene fuertes connotaciones en el mundo laboral, donde implica mucho más que solo la parte física del cuerpo sobre la que te sientas.

Tener sitzfleisch significa tener la capacidad de permanecer quieto durante los largos períodos de tiempo necesarios para ser verdaderamente productivo; significa la resistencia para superar una situación difícil y estar en un proyecto hasta el final.

“La vi traducida como ‘resistencia’, pero creo que es mejor decir ‘tener aguante’, es decir, que puedas estar en un lugar durante un período prolongado de tiempo”, explica Paul Joyce, profesor de alemán en la Universidad de Portsmouth, en Reino Unido.

Fuente: BBC

Publicar un comentario