CONDICIONES GENERALES PARA LA CONTRATACIÓN DE CURSOS DE IDIOMA ALEMÁN

 

  1. Servicios

El Instituto Alemán de Granada se compromete a impartir al alumnado el curso con la duración, horario y en los días publicados.

El contrato queda bajo reserva de que haya sido alcanzado el número mínimo de participantes indicado en la descripción del curso. Las tasas por curso serán exigibles en estos casos, sin perjuicio de su restitución en caso de que no se alcance el número mínimo de participantes.

  1. Precios

Para los cursos tendrán validez los precios indicados en el sitio web y en las correspondientes publicaciones en el momento de la inscripción. En el precio del curso están incluidos, según el tipo de curso, la participación en el mismo, la corrección y el comentario de ejercicios y pruebas, el asesoramiento especializado, así como la expedición de certificados de participación, pero se excluyen los libros de texto utilizados en los cursos.

  1. Pago

Se abonará el importe total del curso en un solo pago, mediante transferencia bancaria. La misma debe estar procesada, como mínimo, un día antes de dar comienzo el curso, en caso contrario no se podrá empezar el curso.

Cuenta bancaria: ES66 2038 3574 1260 0027 9932

Titular: Regine Hoeschen / Entidad: Bankia

Para realizar el abono en efectivo, deberá concertar una cita en el Instituto.

  1. Condiciones particulares para la participación en cursos

La adjudicación a un nivel de curso y a un grupo de curso se realiza en base a un test de nivel o en base a un comprobante de nivel.  A aquellos alumnos sin conocimientos previos se les asignará directamente el nivel de curso A1/A1.1.

  1. Cambio y cancelación de cursos

Sin perjuicio del legítimo derecho de desistimiento, rige lo siguiente:

El cambio en la inscripción en un curso presencial (p. ej. cambio de la fecha del curso) sólo será posible en casos excepcionales y con la autorización del Instituto

El participante en el curso podrá cancelar su inscripción de forma escrita (por correo postal, por fax o por correo electrónico) conforme a las siguientes condiciones hasta 1 día antes del comienzo del curso. Después del comienzo del curso se paga el 100 % del precio del curso.

  1. Derecho de desistimiento

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días sin necesidad de justificación. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días del día de la celebración del contrato.

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción original, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Si usted ha solicitado que la prestación de servicios dé comienzo durante el período de desistimiento, nos abonará un importe proporcional a la parte ya prestada del servicio en el momento en que nos haya comunicado su desistimiento en relación con el objeto total del contrato.

El derecho de desistimiento se extingue una vez que hayamos ejecutado completamente el servicio y cuando la ejecución haya comenzado, con su previo consentimiento expreso y con el reconocimiento por su parte de que es consciente que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el comerciante, habrá perdido su derecho de desistimiento.

  1. Resolución de litigios

Toda cuestión litigiosa derivada o relacionada con las presentes Condiciones Generales será sometida a la jurisdicción no exclusiva de los juzgados y tribunales españoles, no limitándose de modo alguno los derechos reconocidos por la legislación vigente a los consumidores.

La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea, la cual se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.Los consumidores podrán someter sus reclamaciones a través de la plataforma de resolución de litigios en línea.

 

El hecho de remitir este formulario relleno es prueba de conformidad y aceptación de todo lo establecido.